Acerca de

TDC – Taller de Clientes S.L. inicia su actividad en Julio de 2002. En sus más de dieciséis años de existencia ha prestado sus servicios a las empresas de la Comunidad Valenciana y del resto de España, siempre dentro del ámbito del marketing y las ventas, en la mejora de los resultados comerciales y de su rentabilidad.

Rafael Oliver, gerente de TDC – Taller De Clientes, economista, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Diplomado en Investigación Operativa, ambas  por la Universitat de Valencia, acumula treinta años de experiencia en el ámbito del Marketing y las Ventas, una buena parte de ella en el sector TIC (Hewlett-Packard, ITI – Instituto Tecnológico de Informática, Kumori Systems) y desde 2002 en TDC – Taller De Clientes.

Los contenidos del blog tienen el propósito de compartir las experiencias diarias como consultores, que nos encontramos en las pymes que confían en nuestros servicios, con una variedad de sectores y temas que van desde la implantación de sistemas CRM, Cuadros de Mando Comerciales, sistemas de logros de objetivos, estructuración y organización comercial, Sales Controlling, así como la formación.

Mi desarrollo profesional a lo largo de más de veinticinco años con empresas la mayoría pymes y un buen número de  grandes empresas, me ha llevado -en los últimos 8 años- a enfocarme a la gestión estratégica del beneficio con mayor incidencia que al aumento de las ventas generalizadas, para pasar a unas ventas dirigidas para el logro del margen. Para conseguir ese objetivo nos centramos en un sistema propio –Profit Levers– que incorpora una serie de instrumentos y estrategias para el beneficio. Se trata de una metodología comercial aseguradora del beneficio, a través de un set de instrumentos y una serie de estrategias potenciadoras del beneficio con otros tantos informes analíticos que las soportan y que dirigen a una serie de acciones concretas, las cuales trabajamos en colaboración con el director financiero y el director comercial, que es la única forma de conseguir aumentar el beneficio.

Profit Levers: Aumento de la Rentabilidad Comercial. Estrategias para el beneficio comercial.

Siempre nos basamos en una estructura de costes bien determinada y para ello partimos del sistema de costes de la empresa o colaboramos con los mejores expertos en costes para su mejora. A partir de la determinación de los verdaderos costes -o de una aproximación suficiente- y los márgenes por cliente, producto, canal, territorio, etcétera, pasamos a un análisis estratégico en pos del beneficio con una serie de acciones comerciales enfocadas al propósito.