Adaptabilidad, Agilidad, Alto Rendimiento, Diferenciación, Dirección, Dirección Comercial, Ejecución, Ejecución de estrategia y proyectos, Emprendedores, Estrategia, Estrategia comercial, Formación, Gestión del Tiempo, Gobernanza, Liderazgo, Logro de objetivos comerciales, Logro de objetivos empresariales, Marketing Digital, Motivación, Objetivos, Planificación, Productividad comercial, Prospección, Storytelling, Toma de decisiones

¿Qué les falta a muchas pymes? Paciencia, consistencia y persistencia

Dicen de los jóvenes que lo quieren todo aquí y ahora. Eso de esperar y ponerse a ello no es para ellos, pero eso también pasa en las empresas. Introduces un cambio y lo quieren a todo rendimiento a los cuatro meses. Los cambios importantes no funcionan así y los menos importantes tampoco. La mejora tiene dos ritmos: la mejora continua y el breakthrough y, la base de todo es la paciencia, no aburrirse en el proceso y la persistencia.

Pondré un ejemplo sencillo para enmarcar lo que comento. Ante la situación de la pandemia en 2020, muchas empresas se plantearon hacer webinars para mantener la acción comercial. Al mes, en vista que cada vez tenían menos asistentes, abandonaban el intento. ¡No podía ser de otra forma! Las compañías que tienen éxito continuado en la generación de leads mediante webinars tienen una planificación de contenidos, mejoran las presentaciones y generan muchos contactos y publicitan los eventos suficientemente. ¿Quién puede esperar que sea llegar y besar el santo? La consistencia y la persistencia son necesarias y profesionales adecuados también.

Queremos saltarnos los pasos, no queremos invertir como lo han hecho los que tienen éxito. Es como una demostración de que somos más listos que los que llevan tiempo en el proyecto mejorando año tras año. Lo peor es nos hemos gastado una serie de euros y no hemos mejorado en el tema, simplemente lo hemos abandonado porque no se conseguían clientes ni siquiera asistían a los webinars. No importaba que fueran un peñazo y que los speakers eran del montón o que los convocados no llegaran a 500. Las cosas hay que hacerlas bien, en esa búsqueda de la excelencia está la diferencia. Con frecuencia, queremos vender con productos mediocres, vendedores funcionarios y sin marketing que estructure todo el proceso. Lo extraño sería tener éxito.

Hay muchas compañías que han empezado a editar un boletín dieciocho veces y siempre caen en los mismos errores. Al cuarto número ya se han cansado. Conozco a muy poca gente que cuando han visto un tema claro y se han puesto a trabajar en ello de forma sostenida y a lo largo de los años, no hayan triunfado.

¡Qué importante es no cansarse de un tema y seguir empujando de forma ordenada! El mejor ejemplo es un blog. Muchos comienzan uno, pero el 98% lo dejan al poco, sin percatarse que es una carrera de fondo que crece sin parar a partir de un punto. ¡Claro que muchas semanas no tienes ganas de escribir y publicar o no te viene bien! Pero ahí está el secreto: Lo escribes y lo publicas (que es lo que estoy haciendo yo en este momento).

1 comentario en “¿Qué les falta a muchas pymes? Paciencia, consistencia y persistencia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s