Comercio electrónico, Dirección, Dirección Comercial, Formación, Gestión del Talento, Innovación, Liderazgo, Logro de objetivos comerciales, Logro de objetivos empresariales, Marketing, Nuevo modelo económico, Objetivos, Planificación, Salida de la crisis, Sociedad, Ventas, Web 2.0

La Empresa Abierta: ¡aprovéchate!

Podríamos decir que el fundamento del concepto de Empresa Abierta se podría condensar en aquella frase que se comentaba en la serie Expediente X: ” la verdad está ahí fuera…”. Es totalmente cierto, nos concentramos en los recursos internos y al final, hay una gran cantidad de ellos que nos esperan a nuestro alrededor, con muchas posibilidades de ayuda en campos como la gestión, la innovación, la comercialización, los RRHH, etc. El miedo a lo de fuera ha impedido hasta ahora esa incorporación, que puede ser temporal, por proyecto, por territorio, constante a tiempo parcial, etc., incorporando una serie de buenos hábitos, técnicas, conocimientos, que quedaran en la empresa en el poso que hace buenas a las empresas.

Como decimos en uno de los textos de nuestros materiales de promoción: la empresa que tiene futuro es la Empresa Abierta, la que mantiene una conversación constante con su entorno (Clientes, competidores, consultores, universidades, expertos del mercado y otros agentes) sobre la mejor gestión, la innovación, la mejora continua, la planificación y ejecución de las mejores estrategias, la productividad, el marketing, la captación y optimización de los RRHH y la internacionalización. En estas interacciones, la Empresa Abierta aprovecha su entono para acceder a un nivel de recursos que, sólo las empresas muy grandes tienen acceso. La dirección de una Empresa Abierta es clara, flexible y dinámica.

La empresa es una red social (posts 1 y 2, sobre este tema) que interactúa con otras redes, no cabe duda. Aprovechemos las circunstancias, adaptémonos al nuevo modelo, que es una extensión de los que siempre ha existido a un nivel de alcance reducido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s